Radicalmente sencillo, de gráficos simples y cuadrados como ellos solos, con todas las partidas iguales.
La pareja de protagonistas puede despachar a la mayoría presidents playing poker painting de enemigos de un solo golpe, similar a Shinobi, y además cuentan con diferentes mejoras en forma de nunchankus o cuchillos.
Los jefes, pese a ser de una variedad bastante escasa, estéticamente destacaban, como los majestuosos dragones.
Y en 1993, coincidiendo con la dinomanía que Steven Spielberg desató con la magistral adaptación de Jurassic Park, aquellos lagartos gigantes invadieron la cultura popular como jamás lo habían hecho, y como nunca más volvieron a hacerlo.Siendo uno de los últimos juegos bajo CPS-2, se notaba que la placa ya no tenía secretos para la compañía de Osaka, que la aprovechaba al máximo para presentar una impresionante colección de enemigos sacados del lotería nacional del domingo 11 de marzo bestiario de Dragones y Mazmorras, incluyendo algunos realmente imponentes.Shinobi "Rescatamos la katana del trastero de los 80 para hablar de Shinobi, el beat em up de scroll horizontal que Sega lanzó en 1987, y en el que conocimos por primera vez a Joe Musashi, un letal ninja elegido para enfrentarse a la organización.Ghouls n Ghosts, juego lanzado en 1988 por una Capcom que desbordaba calidad en cada lanzamiento, es uno de esos clásicos atemporales que no perderá un ápice de su calidad y frescura por muchos años que pasen.Cuando le damos a la bola, está se parte en dos bolas más pequeñas y más veloces.Por suerte, hoy por hoy, con solo presionar la tecla 5, les metemos monedas gratis.A partir de esa base llegarían los crossovers, disparatadas combinaciones de héroes tanto de la casa de cómics como de la compañía de Osaka, que eran arrojados a una orgía de combos y super-ataques que está entre lo más exagerado que hemos visto.Estamos ante una máquina recreativa que conseguía pulir muchos de los defectillos que tenía la original, como el hecho de poder cambiar la elección de jugadores durante el partido, una portería algo más ajustada a la realidad o cambiar ciertos disparos largos que no estaban.El arcade contaba con interesantes diferencias en su esquema jugable respecto a la mayoría de juegos del tipo yo contra el barrio de la época.El dato más significativo fue que la recreativa recaudó más dinero en su momento de lo que lo hizo el film en los cines cuando ambos se lanzaron en 1982.Aún así los partidos a Soccer Brawl han pasado a la historia de los Mundiales dentro de las recreativas junto a los de la saga Super Side Kicks.




También era uno de los primeros juegos en recreativa con la licencia oficial de la NBA, lo que ayudó mucho al reconocimiento del juego y a crear, ya que los miembros de cada equipo contaban con las caras reales digitalizadas de los jugadores reales.Shadow Dancer, excepto por no utilizar el nombre, es una secuela y segundo título de la saga en toda regla.Seis deportistas procedentes de distintas regiones del mundo, incluido España, deben medir sus fuerzas en un imaginario deporte playero que consiste en lanzar un fresbee al campo contrario e intentar que impacte en las zonas de puntaje o que simplemente caiga al suelo.Además de un juego original y novedoso, Tempest contaba con una nueva tecnología que permitía presentar vectores de colores, frente a la tradicional limitación de blanco y negro de esta técnica, lo que le daba un extra de vistosidad en los salones arcade.Ya teníamos el lío montado!" Aquí podéis leer el artículo completo.Duck Hunt, seguro que muchos recordáis la versión doméstica.

También quedó afuera Silent Hill Arcade.
La mecánica del juego, que es todo un mito de los videojuegos y ha sido imitada hasta la saciedad en innumerables 'clones nos proponía (sé que ya lo sabéis) encajar los tetrominós, o piezas geométricas de 4 cuadrados conectadas ortogonalmente, que caían de la parte.
La música de, duck Hunt es obra de, koji Kondo, a quien también hemos escuchado en los temas de Super Mario Bros y The Legend of Zelda.